Los cargos de agresión y agresión son difíciles de combatir, especialmente si un miembro del hogar o un familiar informa un incidente en su contra. Dado que los tribunales de Virginia siguen procedimientos estrictos e imponen fuertes sanciones a los agresores por agresión / agresión, un abogado es su mejor esperanza para luchar contra estos cargos. A través de nuestro bufete de abogados de Virginia Criminal Attorney, ofrecemos asesoramiento legal y representación dirigida a los residentes de Fairfax, VA y el norte de Virginia. Además del asalto y la agresión, nuestras áreas de práctica también incluyen delitos de manejo, delitos de drogas y delitos de propiedad.
¿Qué es agresión y agresión a un miembro de la familia o del hogar según las leyes de Virginia?
En Virginia, el asalto y la agresión contra un miembro de la familia o el hogar se considera una forma de violencia doméstica. Virginia Code 18.2-57.2 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4/section18.2-57.2/> considera este delito como un delito menor de Clase 1. Usted puede ser acusado de este delito cuando empuja, golpea, golpea, golpea, golpea, azota, golpea, golpea o hiere a un familiar o miembro del hogar. La víctima puede ser su compañero de cuarto, novio, novia, abuelo, padre, hermano, esposa o esposo.
Definición de términos
El Código VA 16.1-228 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title16.1/chapter11/section16.1-228/> define la frase "abuso familiar" como cualquier acto que implique amenaza, fuerza o violencia que causa lesiones corporales o la muerte y se comete contra su hogar o miembro de la familia. La frase "hogar o miembro de la familia" se refiere a las personas con las que reside o comparte la misma casa. El Código VA 16.1-228 considera a estas personas como su cónyuge, excónyuge, padres / padrastros, hijos, hijastros, hermanos / hermanastros y suegros. Los miembros del hogar / familia también pueden incluir al padre / madre de su hijo (ya sea que esté casado o no) y cualquier persona con la que haya vivido durante más de 12 meses.
En un caso de "agresión y agresión contra un miembro de la familia o el hogar", el agresor físico predominante se refiere al delincuente. Para que los oficiales lo identifiquen como el agresor físico predominante, no tiene que ser la primera parte en agredir o maltratar a su familia o miembro de la familia. Para determinar que usted violó el Código VA 18.2-57.2, los oficiales identificarán al primer agresor y se referirán a quejas anteriores (si las hay) de abuso familiar. Las declaraciones de testigos y la observación de las lesiones infligidas también pueden ayudar a identificar al agresor físico predominante.
Espere que se le emita una orden de protección, que es una orden judicial administrada en nombre de un hogar o miembro de la familia, para prohibirle cometer actos de violencia posteriores. La orden judicial también puede ordenarle a usted (como el abusador) que proporcione manutención de los hijos (temporal), renunciar a la custodia del vehículo, desocupar el hogar / residencia y abstenerse de contacto adicional. También se le puede pedir que observe otras medidas resaltadas en el Código VA 16.1-279.1 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title16.1/chapter11/section16.1-279.1/>.
Los tribunales de Virginia consideran "agresión" como el acto de tocar a una persona con ira o intencionalmente. La batería también puede implicar tocar a otra persona usando un objeto intencionalmente o con ira para infligir dolor o causar daño. Tocar a otra persona con su consentimiento o tocarlo accidentalmente o de manera imprudente no lo convierte en sospechoso de un delito de agresión. A diferencia de la agresión, un delito de asalto no necesita un toque real para que seas procesado.
Sanciones por agresión y agresión contra un miembro del hogar o la familia en Virginia
Cualquier violación del Código VA 18.2-57.2 puede tratarse como un delito menor de Clase 1 o un delito grave de Clase 6. Un simple asalto / agresión contra su hogar o miembro de la familia puede resultar en un cargo por un delito menor de Clase 1. Tener al menos dos condenas previas por asalto y agresión contra un miembro del hogar / familia puede hacer que sea procesado por un delito grave de Clase 6. Sus cargos por delitos graves de Clase 6 se basarán en sus condenas anteriores por violaciones del Código VA 18.2-57.2, lesiones maliciosas / ilegales, lesiones corporales maliciosas o estrangulamiento.
Al recibir una orden de violación del Código VA 18.2-57.2, un magistrado de Virginia le emitirá una orden de protección de emergencia. Deberá cumplir con las condiciones indicadas en esta orden judicial. Si es menor de edad, no se requerirá la orden de protección cuando se procese su caso. El castigo por una condena por delito menor de Clase 1 en Virginia incluye no más de 12 meses de cárcel y una multa que no exceda los $ 2,500 bajo el Código VA 18.2-11 (a) <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18 .2 / capítulo1 / sección18.2-11 />. El castigo autorizado por un delito grave de Clase 6 en el Estado de Virginia incluye una sentencia de prisión que varía de un año a cinco años bajo el Código VA 18.2-10 (f) <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18. 2 / capítulo1 / sección18.2-10 />. También puede ser sentenciado a 12 meses en una cárcel local y se le exige que pague una multa máxima de $ 2,500 a discreción de un jurado de Virginia o un tribunal que lo procese sin un jurado.
Sanciones por primera infracción Código VA 18.2-57.2 Violaciones
Si se le acusa de agredir o maltratar a su hogar / miembro de la familia por primera vez, un tribunal de Virginia puede desestimar los procedimientos penales en su contra. Es posible que el tribunal no lo declare culpable del delito y lo ponga en libertad condicional obligatoria bajo los términos especificados en el Código VA 18.2-57.3 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4/section18.2 -57.3 />.
Un tribunal de Virginia esperará que cumpla con ciertos criterios para que sea elegible para dicho despido. Los requisitos son los siguientes:
- Eras un adulto cuando cometiste el delito
- No tiene ninguna condena previa por una violación del Código VA 18.2-57.2 o cualquier violación contra un estatuto federal o estatal sobre asalto / agresión contra un miembro de la familia / hogar
- No tiene ninguna condena previa por delitos violentos tales como incendio provocado, secuestro o robo bajo el Código VA 19.2-297.1 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title19.2/chapter18/section19.2- 297,1 />
- No se desestimó ningún procedimiento (por violar el Código VA 18.2-57.2)
- Decidió declararse sin contestación, culpable o no culpable y un tribunal de Virginia encontró evidencia suficiente para procesarlo por violar el Código VA 18.2-57.2
- Usted acepta que se desestime su caso o que se renuncien sus derechos por violar una condición o término de su libertad condicional
¿Se puede retirar su consentimiento (a la renuncia a su derecho de apelación o aplazamiento del caso)?
Puede retirar este consentimiento haciendo que su abogado presente una moción dentro de los diez días posteriores a los procedimientos de aplazamiento del caso. El formulario para presentar esta moción debe ser emitido por la Oficina del Secretario Ejecutivo de la Corte Suprema de Virginia. Espere que el tribunal organice una audiencia dentro de los treinta días posteriores a la recepción de su moción y notifique a su abogado y al Abogado de la Commonwealth. El tribunal puede declararlo culpable y sentenciarlo en consecuencia solo si asiste a la audiencia y decide retirar su consentimiento.
¿Cuáles son los términos y condiciones de libertad condicional?
Un tribunal de Virginia le ordenará que se inscriba en un programa de tratamiento o educación y liquide todas las tarifas de los servicios / programas. La mayoría de los servicios / programas tienen una estructura de pago de escala móvil para ayudar a los participantes que no pueden realizar pagos completos. Se le ordenará mantener un buen comportamiento durante al menos dos años mientras se encuentre en libertad vigilada supervisada.
Una vez que cumpla con las condiciones / términos de su libertad condicional supervisada, un tribunal de Virginia lo dará de baja y desestimará el proceso penal en su contra. La violación de cualquier condición / término de libertad condicional dará como resultado que el tribunal ingrese un fallo de culpabilidad. Con esta adjudicación de culpabilidad, no tendrá derecho a apelar y puede tener sanciones por violar el Código VA 18.2-57.2 impuesto en su contra. Cómo resulta útil la ayuda de un abogado cuando se le acusa de violar el Código VA 18.2-57.2
El Colegio de Abogados del Estado de Virginia <http://www.vsb.org/pro-guidelines/index.php/rules/preamble/>, que es una de las agencias de la Corte Suprema de Virginia, ofrece abogados de reglas de conducta profesional con licencia en la Commonwealth de Virginia debería seguirlo. La responsabilidad básica de un abogado es proporcionarle una comprensión informada de sus obligaciones y derechos legales. Espere que el asesor legal también le explique las implicaciones prácticas de sus obligaciones y derechos.
Su abogado debe ser competente, diligente y rápido si los servicios legales se prestan dentro o fuera de los tribunales. Usted merece recibir actualizaciones relevantes sobre su caso por parte de su abogado en todo momento. Como cliente, debe tener la oportunidad de compartir cualquier información que pueda ayudar a despedir o reducir sus cargos con su abogado. Bajo el privilegio de abogado-cliente de Virginia.
<https://law.lis.virginia.gov/vacode/title8.01/chapter14/section8.01-420.7/> ley, esta información no debe compartirse con terceros.
Dado que la profesión jurídica es totalmente autónoma, generalmente existe una estrecha relación entre la aplicación de la ley y los procesos gubernamentales y la profesión. El trabajo de su abogado involucrará a diferentes partes interesadas de las fuerzas del orden y otras agencias gubernamentales. Las leyes de Virginia también entrarán en juego cuando su abogado negocie su libertad en su nombre. Cualquier asesoramiento legal o representación prestada debe cumplir completamente con las leyes estatales pertinentes.
La mayoría de las reuniones de abogado-cliente generalmente comienzan con consultas. La consulta implica comunicar información que sea razonablemente adecuada para ayudarlo a conocer las opciones legales que tiene con respecto a un caso. El servicio puede ser prestado por un abogado que trabaje para un bufete de abogados, que es una entidad profesional pública o privada establecida para ofrecer servicios legales a personas como usted. De la misma manera que espera asesoramiento / representación legal de calidad, su abogado también espera una cooperación total de su parte para el éxito de su caso.
¿Qué defensas legales funcionan para cargos de “Asalto y agresión contra un miembro del hogar / familiar”?
Cada delito cometido en el Estado de Virginia tiene varios elementos que los fiscales utilizan para acusar a los delincuentes. Con la ayuda de su abogado de defensa penal, puede explorar estos elementos y desarrollar ciertos argumentos para negarlos. Tales argumentos pueden constituir defensas legales para brindarle un refugio total o parcial de las sanciones por violar el Código VA 18.2-57.2. Pueden incluir:
- Error de hecho
Dicha defensa puede ayudar cuando desee basar sus acciones en confundir un hecho determinado. Por ejemplo, su asesor legal puede argumentar que agredió y maltrató a un miembro del hogar / familia después de creer que había un intruso en su casa. Tiene derecho a actuar de cualquier manera que garantice su seguridad una vez que detecte a un intruso en su casa. El tribunal puede disminuir sus sanciones o desestimar el caso si sus acciones fueron como resultado de un "error de hecho".
- Defensa propia
La defensa personal, en general, puede ser una acción razonable que tomaste para protegerte a ti mismo o a otra persona de una amenaza previsible. La fuerza defensiva aplicada en esa situación debe ser proporcional a la amenaza que enfrenta. Si sus cargos de asalto y agresión se basaron en defensa propia, puede calificar para una desestimación o reducción de cargos. Sin embargo, su abogado tiene que demostrar que la presunta víctima lo puso en una situación en la que el asalto y la agresión ayudaron a garantizar su seguridad.
- Confesiones falsas o forzadas
En algunos casos, los oficiales de policía pueden obligarle a realizar falsas admisiones utilizando estrategias como el hambre, la privación del sueño o las amenazas físicas. Es posible que se vea obligado a admitir que ha cometido asalto y agresión a su familiar o miembro de la familia, incluso si alguien más lo hizo. Si su abogado puede probar que los fiscales construyeron su caso sobre confesiones falsas / obligatorias, puede ser absuelto de sus cargos.
- Intoxicación involuntaria
El Código VA 18.2-57.2 afirma que solo es culpable de asalto y agresión a su familiar / familiar si cometió el delito a sabiendas. Argumentar que estaba intoxicado involuntariamente puede ayudarlo a vencer los cargos. Tenga en cuenta que el tribunal puede solicitar resultados de laboratorio para demostrar que su cuerpo estaba bajo la influencia de una droga / sustancia que alguien le dio involuntariamente. Su abogado también debe presentar hechos / pruebas que impliquen a la persona que lo drogó.
- Manipulación de pruebas
Las pruebas comunes que se necesitan en un caso del Código VA 18.2-57.2 incluyen declaraciones de testigos, información biométrica (incluidas sus huellas digitales) o imágenes de la escena del crimen. Los fiscales pueden usar la evidencia en su contra o sus abogados para hacerle justicia. De cualquier manera, debe obtenerse legalmente. Cualquier signo de manipulación de evidencia puede hacer que las acusaciones de los fiscales en su contra sean irrelevantes y ayudar a negociar su liberación.
Delitos relacionados
Cuando ataca o maltrata a un miembro de la familia / hogar, puede ser acusado de otros tipos de delitos además de violar el Código VA 18.2-57.2. Los fiscales aún pueden presentar denuncias por tales delitos, incluso después de que su caso VA Code 18.2-57.2 sea desestimado. Incluyen:
- Asalto y agresión
El asalto y la agresión contra cualquier persona se considera un delito bajo el Código de Virginia 18.2-57 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4/section18.2-57/>. La ofensa califica como un delito menor de Clase 1 si involucra asalto simple o asalto simple y agresión. Las sanciones por el delito menor de Clase 1 incluyen un período de detención de seis meses.
Si el asalto y el delito de agresión causan lesiones corporales a un individuo, se lo acusará de un delito grave de Clase 6. Una vez declarado culpable, se le pedirá que cumpla al menos seis meses en prisión. Otras posibles sanciones por delitos graves de Clase 6 incluyen una multa máxima de $ 2,500 y uno a cinco años de prisión.
- Herida maliciosa agravada
El Código de Virginia 18.2-51.2 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4/section18.2-51.2/> define la herida maliciosa agravada como un delito que implica disparar, apuñalar, cortar o herir a otra persona con la intención de matar, deshabilitar, desfigurar o mutilar a la víctima. Estar involucrado en este crimen puede hacerte sospechoso en un caso de delito grave de Clase 2. Cometer tal acto en una mujer embarazada con la intención de interrumpir el embarazo también califica como lesión maliciosa agravada. Las medidas punitivas para un delito grave de Clase 2 en Virginia incluyen cadena perpetua / pena de prisión de al menos 20 años o multa que no exceda los $ 100,000.
- Estrangulación
El estrangulamiento implica impedir la respiración o la circulación sanguínea de otra persona al ejercer presión sobre su cuello de manera ilegal, intencional y consciente sin el consentimiento del Código VA 18.2-51.6 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4/section18 .2-51.6 />. Se lo acusará de estrangulamiento (delito grave de Clase 6) una vez que el acto provoque lesiones corporales o heridas a la persona. Las sanciones por delitos graves de clase 6 incluyen una multa máxima de $ 2,500 y una sentencia de cárcel (que no exceda los 12 meses) o de uno a cinco años de prisión si su caso no es juzgado por un jurado.
- Hablando
A menos que sea un investigador privado con licencia o un agente de la ley que realice sus deberes oficiales, el acoso en Virginia es un delito punible según el Código VA 18.2-60.3 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4 / sección18.2-60.3/>. Se le acusará de acecho si intencionalmente desea infligir lesiones corporales, agresión sexual o muerte a la víctima o si sabía que el acoso pone a la víctima en riesgo de lesiones corporales, agresión sexual o muerte. Tal ofensa es tratada como un delito menor de Clase 1.
- Violar órdenes de protección
Las órdenes de protección generalmente se emiten una vez que comete delitos como agresión y agresión contra un miembro de la familia o el hogar. La violación de una disposición de esta orden judicial puede hacerlo culpable de un delito menor de Clase 1 de Virginia bajo el Código de Virginia 18.2-60.4 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title18.2/chapter4/section18.2-60.4/ >. Serás sentenciado a 60 días de reclusión obligatoria por esta violación. También puede ser acusado de un delito grave de Clase 6 si tenía un arma mortal (como un arma de fuego) cuando viola una disposición de su orden de protección. Encuentre un abogado especializado en cargos de agresión y agresión cerca de mí
Solo puede tener tranquilidad al enfrentar cargos de agresión y agresión si tiene un asesor legal para ayudarlo a revisar su caso y explicarle las leyes relacionadas con su caso. Con áreas de especialización que incluyen delitos de drogas, delitos de manejo, agresión y agresión, nuestros abogados pueden ayudarlo a comprender completamente los procedimientos legales que esperan su caso. En Virginia Criminal Attorney tenemos un historial impresionante de ayudar a clientes como usted en Fairfax y el norte de Virginia a luchar contra sus cargos de agresión y agresión. Póngase en contacto con nuestro abogado penal de Fairfax <https://www.virginiacriminallawfirm.com/> a través del teléfono: 703-718-5533 y podemos programar una consulta gratuita sobre su caso.
Orden de protección
A menudo se emite una orden de protección contra las personas acusadas o condenadas por delitos violentos, como la agresión sexual a un niño y la violencia doméstica. Violar esta orden es un delito penal, punible como un delito menor de clase 1 o delito grave de clase 6. Si se encuentra en Fairfax o en el área metropolitana de Virginia del Norte, puede ponerse en contacto con el abogado penal de Virginia para que le ayude a comprender más sobre las órdenes de protección.
Orden de protección bajo la ley de Virginia
Según las leyes de Virginia, una orden de protección (también conocida como una orden de restricción en otros estados) es un documento legítimo emitido en la corte por un magistrado o juez para preservar la seguridad y la salud de una presunta víctima de una amenaza, fuerza o violencia, que provoca daños o coloca a la persona en aprehensión de lesiones corporales, agresión sexual o muerte. En Virginia, las órdenes de protección se rigen principalmente por los códigos de Virginia §16.1-228, §19.2-152.10 y las secciones que siguen. Específicamente, se emite una orden de protección bajo el Código de Virginia § 19.2-152.10 y requiere que un individuo específico, normalmente uno acusado de acoso o violencia doméstica, mantenga una distancia mínima definida de la víctima durante un período de tiempo específico.
Como sobreviviente de amenazas, acecho o violencia, una orden de protección le brinda la opción de protegerse de más abusos. Aunque la orden no puede evitar que el abusador lo lastime o lo aceche, le permite llamar a un agente de la ley para que arreste al agresor por violar la orden. Tiene derecho a solicitar una orden de protección si está siendo amenazado o atacado físicamente por un cónyuge anterior o actual, un abuelo biológico o padrastro, un abuelo biológico o hijastro, o un hermano independientemente de si viven juntos o no. También puede obtener una orden para protegerlo de amenazas o abuso físico por parte de sus suegros, hija o yerno o cuñada / cuñado si vive con la persona. Además, se puede realizar una orden de protección contra cualquier persona con la que tenga un hijo, independientemente de si alguna vez ha convivido o estado casado, y de cualquier persona que viva o haya vivido en una relación íntima en los últimos 12 meses, o su hijo. Si demuestra la necesidad, también es posible que se emita una orden de protección contra otra persona que lo haya amenazado, atacado o acosado.
Tipos de órdenes de protección
Virginia ofrece tres tipos de órdenes de protección para protegerlo a usted u otros en su hogar o familia de la violencia.
Una orden de protección de emergencia (EPO) es una orden de protección temporal dada por un magistrado o juez cuando los tribunales están cerrados o inmediatamente después de que arrestan a su abusador. Código de Virginia Secciones 19.2-152.8
<https://law.lis.virginia.gov/vacode/title19.2/chapter9.1/section19.2-152.8/> y 16.1-253.4 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title16 .1 / chapter11 / section16.1-253.4 /> especifique las situaciones en las que una orden de protección de emergencia es justificable y también restrinja la duración durante la cual la orden está vigente. Según los códigos, recibirá una orden de protección de emergencia si declara bajo juramento que el acusado le hizo daño o lo amenazó y el tribunal determina que existe un riesgo potencial de daño o amenazas posteriores para usted. También se le emitirá una orden de protección de emergencia si el juez se da cuenta de que el demandado ha sido acusado de “cualquier delito” que implique amenazas o violencia.
Independientemente de las circunstancias en que se emitió, una orden de protección de emergencia expira al final del tercer día (72 horas) después de la emisión o cuando el tribunal reanuda las sesiones, lo que ocurra más tarde. La fecha y hora de vencimiento se indican en el pedido. Sin embargo, si necesita protección por más tiempo, debe solicitar al tribunal que obtenga una orden de protección preliminar.
Una orden de protección preliminar (PPO) es una orden de protección temporal estipulada en las secciones 19.2-152.9 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title19.2/chapter9.1/section19.2-152.9/> y 16.1 -253,1
<https://law.lis.virginia.gov/vacode/title16.1/chapter11/section16.1-253.1/> del Código de Virginia. Para obtener una PPO, debe presentar una petición en la corte. Una vez que se emite el PPO, su validez comienza cuando se atiende al demandado en persona. La diferencia clave entre un EPO y un PPO es que para solicitar un PPO, las Secciones del Código de Virginia 19.2-152.9 y 16.1-253.1 requieren que haya sufrido amenazas o violencia dentro de un período de tiempo considerable. El PPO es temporal y tiene una duración de 15 días dentro de los cuales debe celebrarse una audiencia integral sobre una orden de protección permanente. Por lo general, la validez de una PPO se prolongará para cubrir el período entre la entrada de una orden de protección preliminar y la emisión de una orden de protección permanente, pero que no exceda los seis meses.
Se emite una Orden de Protección Permanente (PO) bajo las Secciones 19.2-152.10 del Código de Virginia <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title19.2/chapter9.1/section19.2-152.10/> y 16.1 -279.1 <https://law.lis.virginia.gov/vacode/title16.1/chapter11/section16.1-279.1/>. Lo que diferencia una orden de protección permanente de una emergencia o una orden de protección preliminar es el tiempo que dura. Una orden de protección permanente puede permanecer válida por un máximo de dos años con la posibilidad de una extensión adicional de dos años después de una audiencia completa ante el tribunal. Además, una orden de protección permanente difiere de una emergencia o una orden de protección preliminar en relación con los procedimientos y las oportunidades proporcionadas al demandado. Un juez puede emitir órdenes de protección de emergencia o preliminares "ex parte", lo que significa que la determinación de emitir las órdenes temporales o no se puede hacer en ausencia del demandado. Por el contrario, antes de la entrada de una orden de protección permanente, el demandado debe recibir un aviso de la audiencia y tener la oportunidad de impugnar la petición. Si después de la notificación, el demandado decide no comparecer, el juez tomará una determinación basada solo en su evidencia.
Se emite una orden de protección permanente bajo pautas claras ligeramente diferentes. Si presenta una petición en un tribunal del Distrito de Relaciones Domésticas y de Menores (J&DR), el juez debe establecer si el abuso familiar ocurrió según lo definido específicamente en el Código de Virginia. El “abuso familiar” se demuestra por la presencia de cualquier acto que comprenda una amenaza, fuerza o violencia que cause lesiones corporales por parte de un miembro de su familia u hogar. Si lo han colocado en un temor razonable de daño o un delito inminente, el tribunal puede considerarlo una forma de abuso familiar. La prueba de cualquiera de los elementos justifica la necesidad de una orden de protección permanente.
En un Tribunal General de Distrito (GDC), el juez usa diferentes pautas donde se debe probar cualquiera de los dos elementos antes de emitir una orden de protección permanente. El juez debe concluir que el demandado fue acusado o condenado anteriormente por un delito penal relacionado con violencia o amenazas. Alternativamente, basándose en su evidencia, el juez puede llegar a la conclusión de que estuvo sujeto a amenazas o violencia dentro de un período de tiempo aceptable.
Cómo obtener una orden de protección
Para obtener una orden de protección, se le pedirá que presente una petición en la corte correcta. La presentación de una petición en un tribunal inapropiado puede hacer que su caso sea desestimado o redirigido a un tribunal separado, lo que puede retrasar el proceso. Si las amenazas o lesiones fueron causadas por un miembro de la familia o el hogar tal como se define en el Código de Virginia, presentará el caso en un Tribunal de Distrito de Relaciones Domésticas y de Menores. Si las lesiones o amenazas son hechas por alguien que no se ajusta a la descripción de un "miembro de la familia o del hogar" como lo interpreta el Código de Virginia, presentará una petición en el Tribunal General de Distrito.
Puede presentar la petición con la asistencia de su abogado, la oficina de área para servicios legales o pro se (en su propio nombre). La solicitud puede ser por declaración jurada o en persona. Al solicitar una PPO, debe proporcionar la información de identificación del encuestado, como el nombre y la dirección, y una cuenta detallada del incidente que lo llevó a solicitar una orden de protección. En la audiencia, el juez usará su declaración jurada para determinar si concede o rechaza el PPO. Si se permite, la orden entrará en vigor durante 15 días hasta que finalice la audiencia completa. Si no asiste a la audiencia completa, el PPO vence el día de la audiencia. Incluso si la otra persona no asiste a la audiencia, debe solicitar una orden de protección permanente.
Ya sea que se otorgue o rechace el PPO, automáticamente tendrá una audiencia programada para una orden de protección completa dentro de los 15 días posteriores a la solicitud de un PPO. La fecha de la audiencia y la hora se indican en el PPO. La policía le entregará una copia de la orden al demandado para notificarle sobre la audiencia programada. En la audiencia completa, ambos tienen la oportunidad de presentar su evidencia. Debería tener copias de la Orden de Protección de Emergencia y la petición o orden de reclamo de abuso, lo que se haya proporcionado. Después de la audiencia completa, el juez determinará si es necesaria una orden de protección de dos años.
Una orden de protección solo entra en vigor después de que el demandado ha sido entregado en persona. Si el demandado se encuentra en Virginia, el departamento del sheriff le servirá sin costo alguno. Deberá proporcionar al tribunal la dirección correcta de trabajo y domicilio del demandado, el número de teléfono y, si es posible, una fotografía. Si el demandado se encuentra fuera de Virginia, o si el tiempo para que el entrevistado planee asistir a la audiencia es limitado, o si desea que la persona sea notificada de inmediato, puede contratar un servidor de proceso privado por una tarifa. La persona puede ser atendida en el trabajo o en el hogar, pero si no se atiende personalmente, la orden no puede entrar en vigor. Puede comunicarse con el agente de la ley para saber si la persona ha sido notificada.
Si necesita modificar una sección de la orden, completará los formularios y los archivará en la corte. Al mismo tiempo, si necesita comunicarse ocasionalmente con la otra persona, debe informar al juez en la audiencia. La orden de protección siempre debe mantenerse con usted y, si se viola, puede llamar a la policía, mostrarle la orden y hacer que arresten a la persona por desobedecer la orden.
Disposiciones incluidas en una orden de protección
Una orden de protección puede incluir una variedad de disposiciones. Una disposición de no contacto prohíbe que el delincuente se contacte directa o indirectamente con usted de otra manera que no sea permitida por el tribunal. Esto incluye enviar correos electrónicos, enviar mensajes de texto, llamar, molestar, acosar, golpear o atacar. Sin embargo, se puede incluir una disposición de contacto pacífico cuando sea necesario. Esto permitirá que el abusador se comunique con usted pacíficamente por motivos restringidos. Además, el tribunal puede otorgarle la custodia temporal de sus hijos en circunstancias especiales. Sin embargo, los jueces a menudo intentan evitarlo porque existen procedimientos legales definitivos que cubren la custodia de los hijos. El tribunal toma una determinación basada en las circunstancias específicas del caso.
Una disposición para mantenerse alejado ordenará al agresor mantener una distancia mínima especificada lejos de usted, su hogar, automóvil, escuela y trabajo. La distancia puede variar según el juez o la gravedad del caso, pero a menudo oscila entre 100 yardas y 300 pies. Estrechamente relacionado con una orden de alejamiento está una disposición de mudanza que requiere que el abusador se mude de su hogar compartido, independientemente de si el abusador es el propietario o no. La orden también puede incluir un requisito para que el delincuente renuncie a las armas de fuego en su posesión y / o prohíba al delincuente adquirir un arma de fuego.
Además, se le puede ordenar al delincuente que reciba asesoramiento profesional o asista a sesiones de terapia como el manejo de la ira o la intervención del agresor.
Las órdenes de protección también pueden aplicarse a sus hijos, pareja íntima actual, compañeros de cuarto y otros miembros de la familia. Esto significa que, aunque el daño fue dirigido a usted, lo mismo se mantiene alejado y no hay reglas de contacto aplicables a las otras personas especificadas. Además, la ley federal exige que las órdenes de protección de cualquier estado se cumplan en todos los estados y territorios de EE. UU. En consecuencia, si el abusador viola la orden de alguna manera fuera del estado de emisión, debe comunicarse con las autoridades.
Qué hacer si se emite una orden de protección contra usted
Si es nombrado demandado en una orden de protección, el departamento del alguacil le entregará personalmente una copia de la orden. Debe cumplir estrictamente con la orden para evitar cualquier acción que pueda resultar en procedimientos penales y sanciones en su contra. La fecha y hora de la audiencia se indicarán en la orden. Usted o su abogado tendrán la oportunidad de responder a las acusaciones y solicitar al juez que cambie o desestime la orden.
Sanciones por violar una orden de protección
Una orden de protección es una orden judicial absoluta que le prohíbe hacer cosas particulares o contactar personas específicas. La Sección 18.2-60.4 del Código de Virginia detalla las sanciones por violar cualquier tipo de orden de protección. Si viola la orden de alguna manera, ya sea mayor o menor, podría enfrentar cargos penales separados y distintos. También podría ser condenado por el delito que aumentará las consecuencias.
En Virginia, la violación de una orden de protección generalmente se clasifica como un delito menor de Clase 1, y puede resultar en un tiempo máximo de prisión de 12 meses y multas de no más de $ 2,500. Por una segunda violación dentro de los cinco años posteriores a la primera, ya sea que el delito sea un acto de violencia o una amenaza, cumplirá una pena obligatoria de prisión de 60 días. Si se le acusa de cualquier delito posterior dentro de los 20 años, puede cumplir una pena de prisión mínima obligatoria de seis meses.
En situaciones específicas, violar una orden de protección puede considerarse un delito grave de Clase 6 y, si es declarado culpable, cumplirá una pena de prisión de uno a cinco años y multas que no excedan los $ 2,500. Violar una orden de protección puede ser acusado de delito grave si acecha a la persona protegida, causa lesiones corporales graves a una persona protegida por asalto y agresión, o si viola una orden de protección mientras porta intencionalmente cualquier arma mortal o arma de fuego.
Levantar una orden de protección
Si ha sido nombrado demandado en una orden de protección, le conviene que levante la orden. Esto se debe a que una orden de protección contra usted puede afectar sus derechos e interferir con su vida diaria. Es un requisito para usted ir a la corte si usted o la víctima desean anular la orden de protección. Debe ser cauteloso porque incluso con el consentimiento de ambas partes, el contacto con la víctima es una violación. Además, asistir a la corte juntos y no solicitar la disolución de la orden de protección puede constituir una violación. Si se lo encuentra culpable, sufrirá las consecuencias legales.
Si solicita que se levante la orden, debe proporcionar prueba de que no hay asuntos pendientes en los tribunales y de buena conducta. Esto incluye documentos relacionados con el estado laboral y la rehabilitación, declaraciones de otras personas relevantes, libertad condicional y otros registros de cumplimiento de la ley y, cuando corresponda, evidencia de visitas de niños y derechos de custodia. En general, el juez analizará los hechos y tomará una decisión sobre si usted califica para un cambio de estado. La decisión de revocar una orden de protección depende de si se trata de una orden de protección preliminar o total.
Póngase en contacto con un abogado penal de Virginia www.virginiacriminallawfirm.com Especializado en órdenes de protección cerca de mí
Obtener una orden de protección contra alguien que lo amenazó o le causó lesiones puede ser agotador física y emocionalmente. Si vive en Fairfax o el norte de Virginia, llame al abogado penal de Virginia al 703-718-5533. Tenemos la competencia para emitir o levantar una orden de protección para protegerlo.